jueves, 10 de julio de 2008

Algunas palabras ...

Por distintas razones personales no me voy a referir al trabajo grupal en sí mismo, sino que me limitaré a realizar un análisis crítico del producto final.
La situación está. Se ve, se percibe y se entiende. El ambiente aporta muchos datos, que se complementan con las características de los dos personajes en cuestión. Las acciones, si bien podrían haberse trabajado con mayor profundidad, responden todas hacia una misma finalidad. Los sonidos, que en algún punto también faltó trabajarlos, contribuyen al desarrollo de los planos y al incremento de la velocidad del corte en algunos casos. Por todo esto concluyo que, objetivamente hablando, la situación existe y funciona. Por decirlo de alguna manera, no hay muchas dudas acerca de lo que sucede y de lo que sucedió anteriormente. Lo único que yo creo que deja dudas a nivel narrativo es que sucede fuera de la habitación. En fin.
Por otra parte, mencionandolo en forma de completa opinión personal, hay ciertas cosas que se puede decir que fallan en cierto punto. En primer lugar, algunas acciones se contradicen en alguna medida. No queda claro la pretensión emocional, en el sentido de que por una parte parece querer tener un efecto cómico y por otra uno mucho mas cercano al dramático. Si bien ambos puntos pueden aparecer en una misma situación, en esta personalmente creo que no se presentan muy definidos. O por lo menos no se los ve de la mejor manera como para que se complementen mutuamente. No estoy seguro qué hubiera mejorado esto, si el clima, la actuación, etc. Algunos planos hubieran orientado más, otros quizás sobraban; el tema es que no puedo evitar percibir al ver el video que transformamos una situación bastante grave en algo relativamente cómodo de ver para el espectador, que no acapara demasiado su atención. Esto lo percibo individualmente, puede no ser correcto. Sin embargo, rescato el producto final como proceso de una serie de aprendizajes acerca de qué cosas contribuyen más y menos en una puesta en escena.

No hay comentarios: